« Home | 7o Vive Latino » | The beginning. » | El principio. » 

jueves, abril 13, 2006 

Recomendacion de la semana

Blue Man Group

Blue Man Group

Pues esta semana, como recomendacion musical tenemos a Blue Man Group, un colectivo que ha causado gran impacto en paises como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Canada con su sonido rockeron enfatizado en las percusiones y sus presentaciones entretenidas y originales.

Este conjunto fue iniciado en los 80's con
Chris Wink, Matt Goldman y Phil Stanton (CMP, fundadores) cuando empezaron como street performers en las calles de Nueva York y de ahi hicieron shows en bares, teatros y cabarets, cuando Meryl Vladimer los descubrio y los ayudo a hacer un show completo, y pues de ahi para arriba: ahora tienen shows en 7 ciudades(Las Vegas, Boston, Chicago, Nueva York, Toronto, Berlin, Londres), han aparecido en programas de television como The Tonight Show with Jay Leno, Last Call with Carson Daly, The Drew Carey Show y Live with Regis, son la imagen de los procesadores Intel (III, IV y Centrino), han estado como banda sonora en la pelicula Terminator 3 e hicieron todas las percusiones de la pelicula Robots.

En cuanto a su musica tienen un sonido poderoso,
e instrumentos concentrado en percuciones, pasando por un estilo tribal (ej: Your Attention), rockero (The Current), hasta llegar a un electronico (I Feel Love). Estos musicos no solo se limitaron a usar instrumentos ya establecidos, como es la gutarra electrica, la bateria o el bajo, sino que incluso crearon sus propios instrumentos, como el Tubulum, Drumbone, Piano Smasher, PVCs, Airpoles y el Chapsman Stick, los cuales le adhieren un sonido fresco y orignial a su musica.

En si, Blue Man Group es una gran propuesta, preferentemente escuchable usando unos buenos audifonos en un cuarto cerrado o en uno de sus shows.

Canciones obligadas: Drumbone, Your Attention, Synaesthetic, Rods and Cones.


Colaboradores

Links

Mandanos un mail!

Powered by Blogger
and Blogger Templates